lunes, 19 de marzo de 2012

Tras el Alma de Tarja News 19/03/2012

TARJA TURUNEN
[ Novedades 2012 | 2011 | 2010 | 2009 | 2008 | Semblanza|
Las Lágrimas de Tarja | Letras My Winter Storm |
Letras en Español | I Walk Alone Subt. Acordes |
Videos Subtitulados con Acordes | Die Alive Subt. Acordes
Videos Storm in Europe 2008|Videos Tormenta en América 2008|
Fotos Tormenta en América 2008| Enough | Links| YouTube |
Videos de la Tormenta Regresa a América Gira 2009 |
Conciertos Concerts Konsertit Konzerte | I Feel Immortal|
Letras Lyrics What Lies Beneath 2010 ]

Adiós Europa, hola América!

19 de marzo 2012

Estuvimos rodando por bastante tiempo otra vez y tuvimos muy buenos shows. Ha sido un gran trecho de la gira hasta ahora y el clima ha sido muy bueno en la mayor parte de los lugares en los que estuvimos, con sol y sin lluvia. En Rusia hizo bastante frío, pero al final resultó apacible y nadie se enfermó.

La segunda parte de esta gira ya ha terminado. Todavía falta un poco para que pueda abrir la puerta de mi casa, ya van cuatro meses desde que estuve en mi pequeño paraíso y todavía estoy viajado con las mismas cinco valijas!!!



Piensen en eso y piénsenlo por dos veces si sueñan con llevar el mismo tipo de vida que yo!

Realmente disfrutamos el cálido comienzo en Lisboa, Portugal, donde finalmente tuve mi primer concierto de mi carrera solista. Ahora escribiendo este post parece que hiciera una eternidad… estaba emocionada al respecto, dado que por muchos años leía comentarios de mis fans portugueses diciendo que tenía que visitar su país y recién ahora tuve la oportunidad y realmente valió la pena. Espero que mis fans hayan recibido lo que esperaban!

El día libre en Lisboa fue hermoso y pude salir de compras y a pasear. Me encantó la ciudad! Tal vez la próxima vez tenga la oportunidad de hacer un concierto clásico en Portugal… me encantaría. Ya veremos lo que traerá el futuro.



El viaje a Santiago de Compostela fue bastante corto, pero tuve tantas cosas que hacer ese día en el lugar del concierto que desafortunadamente, no pude ver nada de la ciudad. Me hizo feliz poder practicar mi español durante el show, a pesar de que mi pronunciación del castellano es bastante diferente al español que la gente habla en España. Recuerdo haber visto caras bastante sorprendidas frente a mí, pero fue divertido! Lindo lugar, con un lindo público español a los gritos, qué más puedo pedir!

He estado bastantes veces en Madrid, pero igualmente cada vez me sorprende con la gran cantidad de gente en sus calles. El centro puede ser bastante caótico en esta capital y el carnaval local no ayudó! Había mucha gente vestida de formas graciosas y algunos medio desnudos en las bajas temperaturas…brrrrr. ¿Cómo pueden hacer eso? Bueno, obviamente se divierten mucho!



Fue un placer cantar para un lugar totalmente vendido. El clima durante el concierto fue muy emotivo y la gente pareció disfrutar mucho de nuestro show. Algunas personas de Madrid me dijeron que esto fue bastante excepcional, porque ese tipo de amabilidad no era común, en su opinión. Me hizo muy feliz. El pequeño detalle que recuerdo de diferente con otros shows fue el pequeño tamaño del escenario en el cual casi no entrábamos…pero piensen en nuestras bandas soporte! Era divertido intentar moverme con mis tacos altos tropezándome con los cables.

Celebramos también el cumpleaños de Alex esa noche.



Al día siguiente, el concierto en Barcelona salió muy bien y algunos de mis suertudos muchachos puderon hasta ver el mar y el sol! Yo no pude porque estuve varada en el lugar del show con un millón de cosas que preparar. Hey, miren a la medusa colgando del techo!



Me hizo feliz poder encontrarme con la gente de mi Winter Storm y fans en España porque pasó mucho tiempo desde mi última visita. Gracias por el maravilloso apoyo todos estos años!

Fue la primera vez para todos nosotros de visitar Tolouse, Francia. Es bastante diferente a otras ciudades francesas en las que he estado, con su arquitectura modern. Disfruté de mi día libre en el centro con buena comida y compras. Fue adorable ver tantas cafeterías y cómo la gente se sentaba afuera disfrutando del sol del invierno. Yo no podría hacer eso dado que me da frío todo el tiempo!



Fue realmente genial ver lo emocionados que estaban mis fans franceses durane todos los shows en Francia. Me tomó de sorpresa porque nunca había podido hacer muchos shows en Francia antes, pero ahora estos 4 conciertos en Tolouse, Lyon, Strasbourg y Paris fueron increíbles, todos ellos. Mi fanclub Winter Storm estuvo presente en todos ellos, demostrándome su cariño y divirtiéndose. Gran experiencia con deliciosos caterings en cada lugar: todo tipo de quesos franceses, chocolate, tortas, vinos tintos…la gente realmente nos estuvo mimando en Francia y fuimos muy felices de recibir semejantes placeres. Cuando pasás mucho tiempo de gira, empezás a apreciar las pequeñas cosas agradables de la vida.



Luego del encantador concierto de Strasbourg viajamos a Eindhoven, Holanda. Fui a mi camarín y encontré esto:



Una linda sorpresa de bienvenida del promotor y un lindo regalo de bienvenida de mis fans holandeses; primera vez que tengo un concierto totalmente agotado en Holanda! Se sintió muy bien. Fue realmente un gran show y nos divertimos con los fans holandeses en un gran lugar.

Pasamos la noche afuera del lugar del concierto, durmiendo en nuestro cómodo micro y salimos para Bruselas muy temprano en la mañana para pasar un muy merecido día libre. Pude pasear por las calles de la ciudad y probar un delicioso chocolate caliente belga :) . Había muchos turistas en el centro. Bruselas me recuerda un poco a Canadá con su multicultura, que se puede apreciar en las calles.



El show salió bien y el público belga fue excepcional. Esta gente me ha visto cada año desde que comencé mi carrera solista, así que siempre hay una buena razón para volver! Lindo!



En Zurich tomé un tranvía hacia el centro de la ciudad y nos preguntamos con mi esposo cuanto tiempo hacía desde la última vez que habíamos viajado en tranvía. Curiosamente, mucho tiempo. Siempre me gustó Zurich y esta vez el sol brilló para nosotros. Comimos un excelente almuerzo italiano y fuimos de compras también. Como le dije a la gente durante el concierto en Zurich, siempre me gusta venir a tocar a Suiza. Puedo sentir el honesto cariño de mis fans durante los shows. No es que no sea así en ningun otro lado, pero de alguna manera volví a sentirlo en Zurich. Espero ansiosamente volver la próxima vez.



Después de Zurich manejamos hasta Milan donde le dijimos adiós a nuestro “hogar” sobre ruedas. Nuestro adorable y cuidador chofer Mino comenzó su viaje de regreso a Alemania y todos miramos con tristeza la parte trasera del micro cuando se fue. Fue un gran hogar por varias semanas, realmente. Y no hay mejor conductor que Mino en este mundo! Me hizo sentir como una reina todos los días. Gracias, querido! Te vamos a extrañar.

En Milan tuvimos un lugar especial esta vez, dado que era un teatro en vez de un club de rock o un gran salon. Realmente disfrutamos este lugar. Siempre prefiero cantar en teatros porque le da inmediatamente otro sabor al show. Hay muchas cosas que se pueden hacer diferente en cuanto a la producción que en un escenario comun de rock. Desearía que todos mis shows pudieran ser en teatros en el futuro, así podría pensar muchas ideas locas para el escenario.

El público se emocionó bastante cuando decidí caminar entre ellos cantando! Wow. Todos ustedes deberían haber estado ahi para ver eso. En un momento no podía escuchar nada de la música, porque alguien desconectó mi monitor de mi oído mientras otra gente se paraba sobre mi vestido. Pero me divertí! De hecho, me encantó. Mucha gente realmente feliz y contenta de tenerme tan cerca me recordó lo increíble que es poder hacer lo que yo quiera.



Desde Milán volamos hacia Minsk, Bielorrusia y no estaba para nada preparada para las cámaras de TV en el aeropuerto a nuestra llegada! Dios, qué vergüenza. De todos modos, los fans estaban por todos lados y muy emocionados por mi retorno. Me puso feliz recibir su cariño. Los había extrañado. El show fue excelente, realmente debo decir que esta vez fue MUCHO mejor que en mi visita anterior a Minsk! El público cantaba fuerte y podías ver las olas de cientos de personas saltando como locas. Recibí un regalo bastante extraordinario: una escultura de metal hecha de vías de ferrocarril. Es tan pesada que ni siquiera pude moverla yo sola.




Gracias al WS Bielorrusia por los regalos como la tarjeta de crédito con amor de fans como moneda! Qué idea fantástica.

No recordaba la última vez que estuve en un tren nocturno, pero confirmo nuevamente que cuando el suelo se mueve y hay ruidos alrededor, no puedo dormir. Pasé las 10 horas de Minsk a Moscú despierta, escuchando a todos los demás roncando felices…



Fui muy feliz de llegar finalmente a Moscú y encontrar una cama decente en una habitación de hotel muy cómoda. Dormí como un bebé toda la tarde!

Mi primera experiencia real de gira en Rusia fue buena. Di 6 conciertos en Rusia y todos los lugares estaban o agotados o realmente llenos. La gente mostró su pasión y su amor por mí, así que fue un sentimiento avasallante realmente. Estoy segura de que no va a ser mi última vez haciendo una gira en Rusia y sueño con poder organizar algun concierto clásico tambien allá. Algunos de los lugares en los que tocamos esta vez eran muy lindos teatros, así que sería divertido ver cómo la acústica de estos lugares funciona con diferentes tipos de música.

En Rusia experimentamos diferentes maneras de viajar; el tren ruso, volar y hasta un minibus que nos llevó desde Krasnodar hasta Rostov-on-Don.







En general en todas las ciudades que visitamos, recibimos muchas flores del público, pero en Novgorod fue imposible! No podía sostenerlas todas ni llevármelas así que sacamos algunas fotos para que vean la hermosa cantidad. Adorable, no?



Una sorpresa maravillosa ocurrió también en Rostov donde la gente en las primeras 5-6 filas tenían todos carteles que decían: Te amamos. Fue muy emotivo.



Así que dije adiós a Europa y hola a América!
Ya tocamos en México y Costa Rica, pero todo eso se los voy a comentar en mi próximo post.

Con todo mi amor, Tarja

PD: Muchos de mis fans me dijeron cuanto me van a extrañar cuando me vaya por un tiempo para trabajar en mi próximo álbum. Los voy a mantener al tanto de todo lo que pase, así que aunque no esté de gira, van a estar conmigo siempre. No voy a desaparecer, se los prometo.

No hay comentarios: